Imagen de este mismo verano en el Passeig Marítim. | P.S.

TW

La Policía Local de Palma detuvo la madrugada de este domingo a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, por dar una paliza a un chico en el Passeig Marítim para acabar robándole sus pertenencias.

La víctima, que acabó con lesiones por todo el cuerpo, acabó sin su teléfono móvil y el dinero en efectivo que llevaba encima. Varios testigos de lo ocurrido avisaron enseguida a la policía, que localizó y arrestó a los agresores.

Pelea

Lo que parecía una pelea a las puertas de un conocido local del Marítim acabó en paliza. Según fuentes policiales, alrededor de las 2.00 horas, se recibió una llamada de que se estaba produciendo una riña entre varios jóvenes y uno de ellos estaba siendo golpeado. Pero resultó ser un violento robo.

Al llegar los agentes de la Policía Local, los testigos comentaron a los funcionarios que un grupo de jóvenes poco antes se dedicaron a propinar golpes a un chico, que se defendía como podía. Entre los agresores se encontraba un menor de edad. Los sospechosos acabaron arrestados poco después acusados de robo con violencia. Tras golpear al joven se apoderaron de su teléfono móvil y dinero en efectivo, que finalmente pudo ser recuperado por la víctima.

Este hecho no ha sido ni mucho menos algo aislado este pasado fin de semana en el Passeig Marítim. Tal y como señalan fuentes policiales, se ha notado el aumento horario y de aforo de los locales.

Sin ir más lejos, apenas 24 horas antes, la madrugada del sábado, fueron detenidos dos menores por la Policía Nacional por robar móviles a quienes se cruzaban a su paso. Esa misma noche también se denunció un intento de robo en una pizzería de la zona y los agentes tuvieron que intervenir en varios conatos de pelea.