15

La operación contra la venta y distribución de droga en la plaza Drassana y alrededores se cierra con el arresto de cuatro personas y la desarticulación de varios puntos intinerantes muy activos.

Fuentes próximas al caso consultadas por Ultima Hora han confirmado que el 90 por ciento de la droga que vendía el clan gitano de plaza Drassana era a turistas. El 10% restante, a clientes y consumidores habituales de los locales de ocio y restauración de la zona.

Desde hace más de 30 años, varias familias gitanas se apoderaron de los puntos de venta de la zona. Se trata de una ramificación de Son Banya y la droga procede del poblado. De hecho, los arrestados ya forman parte de la tercera generación de narcotraficantes.

Los registros, tal y como se informó ayer en este periódico, se practicaron en la calle Pólvora y Puig de Sant Pere. La situación se había descontrolado en las últimas semanas debido al auge y apertura de locales en Santa Catalina y La Lonja. Las mismas fuentes recuerdan que el histórico líder del clan de ‘El Seco’ inició, hace 40 años, su actividad delictiva en la zona de Es Jonquet.