Debido al suceso, el varón ha padecido de parestesias y debilidad, siéndole imposible desplazarse por sus propios medios. | Redacción Sucesos

TW
0

Un hombre, de 45 años de edad, ha sufrido este sábado un síncope mientras participaba en una carrera de montaña en Sa Talaia de Alcúdia, en Mallorca.

Según ha informado el Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU 061) este sábado a los medios de comunicación, el suceso ha ocurrido a las 12.25 horas de esta jornada, cuando un varón, de 45 años, ha sufrido un síncope con recuperación mientras participaba en una carrera de montaña en Sa Talaia de Alcúdia.

Debido al suceso, el varón ha padecido de parestesias y debilidad, siéndole imposible desplazarse por sus propios medios. Por este motivo, se ha activado a una ambulancia de soporte vital básico.

Sin embargo, al no poder acceder hasta el herido con recursos terrestres, se ha decidido la evacuación de este con el helicóptero de la Guardia Civil, que se ha encargado de trasladarlo hasta el Hospital de Son Espases, siendo diagnosticado como menos grave.