Miguel Ángel Subirán. | Pere Bota

TW
5

La Sala de lo Civil y Penal del TSJIB ha citado a las dos médicos forenses que firmaron los informes sobre la salud mental del exfiscal Miguel Ángel Subirán para que comparezcan ante todas las acusaciones y defensas. El tribunal ha aceptado la petición formulada por cinco de las acusaciones particulares para que ambas médicos expliquen sus conclusiones, según las cuales, Subirán no puede defenderse en un procedimiento penal. Estos informes llevaron a que la causa que investiga revelación de secretos y que la Fiscalía quieren ampliar a otros delitos más graves fuera archivada para el exfiscal.

Noticias relacionadas

La providencia de la Sala también requiere a la defensa de Subirán para que aporte el informe médico del año 2014 en el que ya le fue diagnosticado el mismo trastorno que aún padece. Ese informe confirmaría que, durante toda la instrucción del ‘caso Cursach’ y la supuesta trama de corrupción en la Policía Local de Palma, el representante delMinisterio Público tenía una afección psicológica.

La comparecencia fijada en la providencia será ante los tres magistrados que forman Sala y no ante el juez instructor del caso, Carlos Gómez. Los tres jueces son los que tienen que resolver la pila de recursos presentados por las acusaciones, Fiscalía incluida, contra la decisión del instructor de sobreseer los delitos más graves para Subirán y el magistrado Manuel Penalva. Esta comparecencia, señalada para el 26 de octubre, hace prever que la resolución aún tardará meses.