Los acusados no podrán mencionar a la víctima. | Redacción Sucesos

0

Un hombre y su actual pareja no podrán mencionar en ninguna red social durante dos años a la primera mujer del acusado. Un juzgado de lo Penal de Palma impuso este viernesr esa condena a ambos junto a una orden de alejamiento de dos años y un año de cárcel por un delito de revelación de secretos.

Los dos acusados reconocieron en el juicio haber subido a Facebook unas conversaciones de texto por teléfono que habían sacado del móvil de la víctima sin su consentimiento.

Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2020. Cuando el acusado aún era pareja de la víctima accedió a su móvil y fotografió dos conversaciones de ella con una tercera persona. Años después las compartió con su nueva novia que las subió a su perfil de Facebook con la intención de humillar a la víctima, representada por este procedimiento por el abogado Iván García López. Ambos fueron acusados por sendos delitos de descubrimiento y revelación de secretos.

Este viernes en la vista, las acusaciones y la defensa alcanzaron un acuerdo para fijar la condena de prisión en un año de cárcel. Esta condena será suspendida durante el plazo de dos años. Si en este tiempo cometen otro delito, como vulnerar la orden de no publicar nada en torno a la víctima, irán a prisión. Además deberán abonar una multa de 1.400 euros cada uno de ellos.

El acusado ha sido ya condenado en otros procedimientos previos por amenazas y malos tratos a la misma víctima. Ahora, además de no poder acercarse ni hablar con ella, tampoco podrá mencionarla, al menos durante veinticuatro meses.