Fachada de la iglesia Adventista del Séptimo Día, en es Rafal Vell. | Laura Becerra

TW
2

Pecadores en grado de tentativa. Dos hombres irán a juicio por intentar robar en la iglesia Adventista del Séptimo Día, en es Rafal Vell de Palma. La Policía Local los sorprendió en el interior y no consiguieron llevarse nada.

La Fiscalía pide una condena de 11 meses de cárcel para uno de los acusados por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, con la agravante de reincidencia, y ocho meses para el otro. El primero es un delincuente multirreincidente que acumula más de 40 condenas por delitos similares y que actualmente se encuentra en prisión provisional por otra causa.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.45 horas del 6 de septiembre de 2020. Los acusados acudieron a la iglesia, situada en el número 8 de la calle Heura. Una vez allí, rompieron la verja metálica y la puerta principal y accedieron al interior. Un testigo avisó a la policía y los agentes sorprendieron a los delincuentes dentro del templo.

El responsable de la iglesia Adventista del Séptimo Día ha renunciado a la indemnización que pudiera corresponderle por los daños ocasionados en la verja y en la puerta.