Los restos carbonizados del catamarán ‘Argonaut’ ya han sido reflotados. Los operarios rescataron lo poco que quedaba de la embarcación, valorada en un millón y medio de euros, a lo largo de la jornada de este jueves. | RCNP

TW
0

Los restos carbonizados del catamarán ‘Argonaut’ ya han sido reflotados. Los operarios rescataron lo poco que quedaba de la embarcación, valorada en un millón y medio de euros, a lo largo de la jornada de este jueves.

La tareas de remolque se prolongaron desde las 9.00 hasta las 16.00 horas y en ellas participaron operarios de la empresa contratada por la aseguradora del barco siniestrado y personal de marinería del (RCNP). El complicado reflotamiento se llevó a cabo mediante la colocación de varios globos de aire comprimido en su estructura.

Noticias relacionadas

El catamarán se encontraba semihundido en el pantalán exterior del RCNP desde que el fuego lo devoró. Las causas del incendio todavía se desconocen, pero todo apunta a que se produjo una sobrecarga eléctrica en el interior de la embarcación.

El fuego en el barco, de 15 metros de eslora, se originó sobre las 2.00 horas del pasado lunes por un posible fallo eléctrico. Los bomberos acudieron hasta el pantalán donde se encontraba amarrado y lo extinguieron hacia las cuatro de la madrugada. El incendio se reavivó a las 7.30 horas y los bomberos, en coordinación con la Policía Portuaria y Salvamento Marítimo, lo sofocaron, pero el ‘Argonaut’ acabó destruido y semihundido.