Imagen de archivo de dos policías nacionales en el aeropuerto de Palma. | J. BASTIDA

3

La Policía Nacional, junto con la Unidad de Análisis de Riesgo de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil (UAR), han detenido en Palma a tres personas por vender documentos para entrar en España de forma ilegal.

Los arrestados son una pareja y el hijo de ella. A través de una empresa de paquetería enviaban pasaportes españoles y bolivianos, así como DNI españoles, a Sudamérica para que otras personas con características físicas similares los utilizaran para entrar en España.

Los sospechosos están acusados de delitos de pertenencia a grupo criminal, favorecimiento de la inmigración irregular y falsedad documental. La investigación se inició cuando los agentes interceptaron un paquete postal enviado desde Palma a un país sudamericano. En el interior había dos pasaportes y dos DNI españoles y dos pasaportes bolivianos.

La intención del receptor, según informó este domingo la policía en una nota de prensa, era buscar a personas de características físicas parecidas a los titulares de los documentos para que entraran en España saltándose las medidas de seguridad de los aeropuertos. El grupo desarticulado y otras personas de Sudamérica cobraban dinero por estas maniobras.

Los tres investigados fueron detenidos la semana pasada tras diversas gestiones con la Policía Nacional en los aeropuertos.