Cuatro detenidos en Palma por traficar con tres kilos de cocaína. | M. À. Cañellas

1

La Policía Nacional ha asestado uno de los golpes más duros al narcotráfico en los últimos meses en Palma. Agentes de las Unidades de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) han detenido a al menos cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad colombiana, por traficar con tres kilos de cocaína.

El Grupo Ide Estupefacientes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, arrestó a los presuntos narcotraficantes el pasado miércoles en una operación antidroga que se llevó a cabo con total hermetismo.

Los agentes realizaron varios registros en domicilios de la ciudad y se incautaron de útiles para la manipulación de la sustancia estupefaciente. Los policías también intervinieron más de 50.000 euros en efectivo en las viviendas de los implicados. El Grupo I de Estupefacientes, según explicaron fuentes policiales, sospecha que el grupo habría introducido importantes cantidades de cocaína en Mallorca. A una de las detenidas, que fue interceptada cuando salía de su casa, le requisaron un kilo de esta droga.

Los agentes han observado que se trata de cocaína de gran pureza y tratan de averiguar la procedencia de la sustancia estupefaciente. Los arrestados pasarán a disposición judicial en las próximas horas. La operación continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en la operación antidroga.    Foto: A. S.

u DINERO

Los investigadores han intervenido más de 50.000 euros en efectivo