El procesado, en un juzgado de lo Penal de Palma.  | Juan P. Martínez

TW
3

Tenía el plan bien estudiado. Un hombre ha sido condenado a dos años y dos meses de cárcel por robar en dos habitaciones el pasado 9 de julio en un hotel de s’Arenal, en Palma, después de acceder por la azotea del establecimiento. Hasta ahí llegó después de subir a la terraza del edificio colindante.   

El acusado, que se encuentra en prisión por otros asuntos, reconoció su culpabilidad ante la jueza y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la vista. Se le apreció el agravante de reincidencia y los atenuantes de confesión y toxifrenia.

El suceso se remonta a dos meses atrás sobre las 3.00 horas. El hombre, de nacionalidad española, aprovechó un permiso de la cárcel, donde sigue a día de hoy, para delinquir. Subió hasta la terraza de una edificio de la calle Trasimé de s’Arenal. Sabía que colindaba con un hotel. Por ello se encaramó a una verja con puntas de hierro y saltó hasta la azotea del establecimiento.

Acto seguido descendió hasta la habitación 401 en la que se encontraban dos turistas y sin despertarlos se hizo con un iPhone 11, un altavoz, dos cargadores de móvil, un neceser y dos carteras con 150 euros en efectivo. Pero no paró ahí. Entró en la 415 y sustrajo una mochila. Tras esto se marchó. Minutos más tarde fue interceptado por la policía con todo lo que había robado en su poder.   

Inicialmente la Fiscalía pedía para el imputado cinco años de prisión. Su defensa, ejercida por Eduardo Luna, alcanzó un acuerdo con la representante del Ministerio Público y la pena quedó fijada en dos años y dos meses.