La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda para detener a los dos ladrones. | A. Sepúlveda

21

Incorregibles. Y con escasa fortuna. Dos delincuentes españoles de 39 y 43 años de edad han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de sustraer un camión frigorífico en Santa Margalida.

Lo curioso es que la pareja acababa de declarar en el cuartel por un robo en una casa y al salir vieron el vehículo con las llaves puestas y no pudieron contenerse.

Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de agosto, cuando la pareja fue citada en las dependencias policiales porque había indicios para relacionarlos con un robo reciente. No ha trascendido su versión de los hechos, y si confesaron o negaron los cargos, pero al salir del cuartel vieron la luz: un camión frigorífico con las llaves puestas.

Huida

En el interior parece ser que había cajas y efectos, lo que despertó la curiosidad de los ladrones. Circularon con él durante una tramo y después, conscientes de que el dueño iba a denunciar el robo y de que un vehículo de esas características llama la atención, decidieron dejarlo abandonado y huir.

Pero no tenían su día. Buscaron el único lugar en muchos metros a la redonda donde había unas cámaras de seguridad instaladas, por lo que fueron grabados cuando llegaban y cuando se marchaban, a la carrera. Su detención, por tanto, solo fue cuestión de tiempo.

Fueron reconocidos por los agentes en la grabación de seguridad que los cazó

Cuando el camión fue localizados, los investigadores detectaron que había una cámara de seguridad justo al lado, por lo que pidieron ver las imágenes. La sorpresa, entonces, fue mayúscula. Se trataba de los dos mismos sospechosos que ese día acababan de salir del cuartel tras declarar por un robo. Incluso llevaban las mismas ropas, porque no habían tenido tiempo de cambiarse. Ahora, los agentes han recuperado efectos sustraídos por la pareja, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. En las próximas horas los dos acusados serán puestos a disposición judicial en los juzgados de Inca, que instruye las diligencias.