El ladrón fue grabado por una cámara de seguridad de un chalet de Son Verí, donde fue sorprendido por una mujer y su hija. | Redacción Sucesos

El juez de guardia decretó a última hora de la tarde de este jueves el ingreso en prisión del hombre arrestado como presunto autor de una oleada de robos -al menos ocho- en casas habitadas en distintos puntos de la Isla en las últimas semanas. Es el mismo que fue interceptado el pasado 30 de agosto por una mujer y su hija cuando intentaba entrar en su domicilio de Son Verí Vell, en Llucmajor.

La investigación, tal y como informó la Benemérita, se inició días atrás tras recibir varias denuncias por robos en localidades de Calvià, Marratxí y Llucmajor. El sospechoso accedía a las viviendas con los moradores en el interior. El detenido fue grabado la madrugada del día 30 por una cámara de seguridad de un chalet, de la que Ultima Hora informó en exclusiva.

Las pesquisas finalizaron con la identificación del autor y se localizó su domicilio en Palma. Tras su detención este miércoles se localizaron varios objetos en su vivienda, entre ellos relojes y joyas, procedentes de sus actos delictivos.

Noticias relacionadas

Según fuentes judiciales el sospechoso ya había sido arrestado dos veces con anterioridad por hechos similares. Y siempre volvía a la carga, hasta ayer. Anoche ya durmió en la cárcel de Palma.