Imagen de una patera, el año pasado en el término de Felanitx. | Redacción Local

8

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado del rescate de 16 personas de una patera a unas 50 millas al oeste de Mallorca, de las que 6 han sido halladas flotando en el mar.

Delegación de Gobierno ha informado posteriormente de que uno de los 16 varones ha sido localizado en estado semiinconsciente por lo que ha sido trasladado al Hospital Son Espases. En concreto, se ha encargado del traslado el helicóptero 'Helimer 205' de Salvamento Marítimo, según ha informado la Delegación del Gobierno. Los otros 15 han sido desembarcados en Palma, donde han sido atendidos por Cruz Roja. La mayoría presentaba hipotermia pero se encuentran bien.

El operativo de rescate se ha puesto en marcha tras el aviso por parte de una embarcación particular, que ha informado de que ha rescatado a dos personas de una patera que estaban flotando en el agua, a unas 15 millas al oeste del faro de Cala Figuera, cerca de Son Ferrer (Calvià).

El helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado a otras 4 personas más que también estaban en el mar, y una lancha de Salvamar ha transbordado a 8 ocupantes que seguían en la patera.

Finalmente, otras 2 personas han sido rescatadas también en el mar, tras el aviso de un ferry que cubría su ruta en aguas próximas al lugar del incidente.

Las 16 personas serán trasladadas al Puerto de Palma.