Policías en el lugar donde se produjeron los hechos.  | Policía Nacional

TW
4

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una pareja, un hombre de 60 años y una mujer de 51, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de que un joven opositor evitara que la mujer se tirara desde un puente a la autopista en el transcurso de una discusión. Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del domingo en un puente próximo a Son Cladera.

El opositor a PolicíaNacional (aprobado y apunto de entrar en la academia) observó a una mujer discutiendo con un hombre y que, además, tenía medio cuerpo fuera del puente, en el vacío. El conductor paró rápidamente su coche, y se apeó para intentar entablar conversación y confianza con la mujer, que tenía claras intenciones de suicidarse. La mujer sacaba más el cuerpo a medida que el hombre con el que discutía se acercaba.

El joven alejó al marido de lugar y en un momento de descuido logró coger ‘al vuelo’ a la mujer logrando salvarle la vida. En la actuación también intervino un agente fuera de servicio que pasaba por la zona y retuvo a la pareja sentimental de la mujer hasta la llegada de los agentes de policía. Una vez la patrulla se presentó en el lugar de los hechos y recabaron datos, constataron que ambos se agredían mutuamente.

Según las primeras hipótesis de la investigación policial, todo apunta a que la pareja estaba en un bar tomando algo y comenzaron a discutir. En ese momento decidieron irse a casa caminando y en el momento que estaban cruzando la autopista por el puente, discutiendo, la mujer se puso muy nerviosa y mostró intenciones de tirarse al vacío. La pareja acabó detenida.