TW
7

Exhausto, pero con su perro en brazos. Así rescataron este lunes los equipos de emergencia a un hombre, conocido popularmente como el ‘alemán de los perros’, de 62 años, en una finca ubicada en Santa Margalida.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde, en un terreno ubicado a la entrada del pueblo, muy cerca de la Renault. Por causas que se desconocen, uno de los canes se precipitó de forma accidental al interior de un pozo con agua. El dueño, nada más percatarse de la caída, no dudó y acudió en su auxilio.

Tras muchos intentos fallidos por conseguir alcanzar al animal decidió arriesgar un poco más. Se introdujo en el pozo sin ser consciente del peligro que representaba esa acción. En un momento dado, se precipitó al vacío cayendo al fondo del mismo.

Durante más de una hora, el germano residente en Santa Margalida, estuvo nadando mientras sujetaba al perro tratando de salvar la vida de ambos.Tras muchos intentos por conseguir salir del habitáculo comenzaron a mermar las fuerzas. Acto seguido, el hombre comenzó a gritar y a pedir auxilio.

La buena fortuna quiso que un vecino de una finca colindante escuchara los gritos y acudiera en su ayuda. Al ver al hombre nadando en el fondo del pozo, llamó a los equipos de emergencia. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Santa Margalida, una ambulancia medicalizada del SAMU-061, Guardia Civil y los Bombers de Mallorca.

Al final, los bomberos consiguieron rescatar al hombre y a su perro que, visiblemente desorientados y agotados se fundieron en un abrazo.