El accidente ocurrió en el cruce de las calles de l'Anfós y del Congre.

TW

La conductora ebria que arrolló y mató a un motorista este viernes por la noche en Can Pastilla ha quedado en libertad esta tarde. La mujer, de 37 años y nacionalidad sueca, asistida por una intérprete de sueco, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la jueza de Instrucción número 6 de Palma, que se encuentra en funciones de guardia.

El accidente se produjo en torno a las 23.45 en el cruce de las calles de l'Anfós y del Congre. La conductora, según las primeras hipótesis, se saltó un ceda el paso y embistió a los dos ocupantes de una motocicleta de alquiler Piaggio Liberty, que salieron despedidos a consecuencia del fuerte impacto. El conductor de la moto, un hombre de 60 años y nacionalidad italiana, murió. El joven que iba de paquete sufrió heridas de carácter leve.

Noticias relacionadas

Una ambulancia de soporte vital avanzado se desplazó hasta el lugar del accidente para atender a las víctimas. El motorista entró en parada cardiorrespiratoria y falleció a pesar de las maniobras de los servicios sanitarios durante alrededor de media hora.

Un gran número de efectivos de la Policía Local de Palma, que se ha hecho cargo de la investigación, acudieron al lugar y realizaron la prueba de alcohol a la conductora, que dio un resultado positivo de 0,36 ml/g y quedó detenida por un delito de homicidio imprudente. La mujer, de 37 años y nacionalidad sueca y residente en Palma, salió ilesa del accidente.

«Esta calle volverá a estar triste sin Claudio»

La víctima era el propietario de La bodeguita de Claudio, situada en la calle Amílcar de s’Arenal. Algunos de sus vecinos se despidieron de él en Facebook: «Eras una alegría, esta calle volverá a estar triste sin Claudio», escribió un comerciante.