Los bomberos trabajaron durante cinco horas. | B.PALMA

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza y daños mediante incendio provocado de una nave del polígono de Can Valero en agosto del año pasado, por el que ya habían detenido a otra persona poco después del suceso.

La investigación comenzó después del incendio de una nave, ocurrido el 10 de agosto de 2020, que tuvo varios focos, y de donde robaron la recaudación de la empresa, ha detallado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

En un principio, los agentes ya detuvieron a hombre de origen dominicano de 31 años, días después del suceso, y ahora han detenido a otro, un hombre de 32 años de origen venezolano.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional llevó a cabo la investigación por el incendio en el que tuvieron que intervenir los bomberos, rompiendo una pared, por la intensidad de las llamas y apa poder sofocar el fuego.

El incendio presentaba dos focos diferenciados y los investigadores sabían que había sido provocado, al parecer con la finalidad de ocultar pruebas y camuflar el robo que se había realizado, como si se tratase de un incendio accidental.

Los agentes concluyeron que un trabajador de la nave habría tenido parte activa en el incendio provocado, sustrayendo el dinero que en ese momento había en la empresa, por lo que fue detenido el 1 de septiembre del año pasado.

Dado que los investigadores tenían evidencias de que en los hechos había participado una segunda persona, continuaron con las pesquisas, que dieron como resultado la identificación de un segundo sospechoso.

Finalmente, este lunes, sobre las 11 de la mañana, detuvieron a un segundo hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza y daños mediante incendio.