Agentes de la Policía Nacional en la Platja de Palma. | Redacción Sucesos

TW
2

La policía holandesa detuvo este martes por la mañana a dos nuevos sospechosos de participar en la brutal paliza que le costó la vida a Carlos Heuvelman la madrugada del 14 de julio en la Platja de Palma. Con estos nuevos arrestos practicados el número de apresados asciende a cinco.

Los agentes registraron las viviendas de los detenidos en busca de pruebas, aunque los investigadores tienen clara su participación en los hechos. Los arrestados se encuentran en los calabozos y pasarán a disposición judicial el viernes.

Noticias relacionadas

Los distintos medios generalistas de los Países Bajos informan que la Fiscalía de aquel país cuenta con el testimonio de una treintena de testigos así como varios vídeos de la agresión a Carlo, el turista de 27 años que falleció a consecuencia de los golpes recibidos por un numeroso grupo de jóvenes. Por esto no se descarta que en los próximos días siga aumentando el número de detenidos.

Además de la fatídica patada en la cabeza que al menos dos de ellos propinaron a Carlo, se sabe que el grupo de jóvenes holandeses agredió a dos compatriotas más esa misma noche. El detonante de la violenta reacción pudo ser un desencuentro en uno de los bares de la zona, apuntan medios holandeses remitiéndose a fuentes policiales.

Cabe recordar que es la Fiscalía de los Países Bajos quien investiga el homicidio toda vez que el juez instructor de Palma se inhibiera a finales del mes de julio en favor de la justicia del país natal de los implicados.