El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. | Policía Nacional

1

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de origen italiano, como presunto autor del robo de dos relojes de alta gama a turistas en Palma, concretamente en los barrios de Jaime III y el Molinar.

Los agentes del Grupo de Atracos se hicieron cargo de la investigación tras conocer la sustracción de los relojes, uno de los cuales está valorado en 125.000 euros y el otro en 40.000. Por el modus operandi, estaban seguros que el robo era cosa de los grupos organizados de origen napolitano.

El primer robo se produjo el pasado día 11 sobre las 23.15 horas en el Molinar. Un hombre se encontraba caminando por la calle y de repente se le acercó una motocicleta ocupada por dos personas. Uno de los hombres se bajó, se dirigió a él y con violencia le arrebató el reloj. Tras esto huyeron a toda prisa del lugar.

El segundo episodio tuvo lugar sólo tres días después, el 14 del presente mes, también de noche. En este caso en Jaime III. La víctima se disponía a buscar su vehículo que se encontraba estacionado y uno de los delincuentes se le acercó y en unos pocos segundos le sustrajo el reloj.

El sospechoso fue arrestado el pasado día 20 de agosto en el aeropuerto de Palma cuando se disponía a abandonar la Isla. Tras pasar a disposición judicial se ordenó su ingreso en prisión.