Agentes de la UFAM (Unidad Familia Mujer) de la Policía Nacional, al frente del caso. | ALEX SEPULVEDA

TW

Nueva detención en el marco de la investigación del acoso a dos estudiantes de un instituto del Llevant de Mallorca por su condición sexual.

Noticias relacionadas

Agentes de la Unidad Familia Mujer (UFAM) de la Policía Nacional han detenido a un tercer implicado. Se trata de otro alumno, de 14 años, que también está acusado de un delito de odio y de acoso escolar. Hasta el momento, ya son dos los arrestados, ambos de 14 años y nacionalidad marroquí y, un tercer implicado –español de 13 años– que por razones de edad es totalmente inimputable.

Nada más conocerse la noticia, adelantada en primicia por Ultima Hora, las reacciones políticas y asociativas no se han hecho esperar. La condena es unánime y la implicación de todas las partes activas en el conflicto es total. Conselleria d’Educació, dirección del centro, Policía Nacional y Policía Local trabajan de forma conjunta para ofrecer una solución al conflicto y proteger a las víctimas. Las víctimas, una chica (pansexual) y un chico (homosexual), estuvieron sometidos durante meses al constante ataque indiscriminado de amenazas, insultos y vejaciones. La gravedad de los hechos fue de tal magnitud que fue el policía tutor del centro y el propio instituto quienes detectaron esta conducta y activaron el protocolo de acoso. Los hechos se remontan al pasado mes de junio. En grupos de WhatsApp de alumnos del instituto, los agresores no cesaban de atacar a las víctimas con frases como: «Transformers, bollera, guarra, sois unos enfermos» y otras alusiones más directas a su condición sexual.