La Policía Local identificó a dos hombres y a la mujer. Foto: R.S.

TW
8

Se las prometían muy felices, pero la cosa acabó mal. Un joven de 24 años de edad sufrió el pasado miércoles un violento robo por parte de dos hombres en un piso okupa de Palma tras acudir a él, junto a un amigo, engañados con una prostituta. La Policía Local investiga tanto a los dos varones implicados en el robo como a la mujer.

Por causas que de momento la Policía no ha podido aclarar, el perjudicado explicó a los agentes que se citó con la prostituta en su casa, ubicada en la calle Sindicato. La realidad es que él y su colega acudieron a una dirección que les proporcionó la mujer: un piso okupado en Passatge Maneu.

Una vez allí, la fémina desapareció y los dos chicos se quedaron a solas con tres hombres. En un momento dado, y sin avisar, uno de los okupas arremetió contra la víctima, a la que agarró por el cuello. Mientras, otro de los varones, le agarró de las manos y un tercero sacó un cuchillo. Su objetivo, el móvil del chico. Tras esto, pudieron escapar.

Una vez en la calle avisaron a la Policía, que acudió al lugar señalado por el perjudicado. Allí se toparon con los sospechosos, que negaron todo. Pero no contaban con que los agentes iban a descubrir, a escasos metros de allí, el móvil sustraído. Los funcionarios pudieron identificar a dos de ellos y también a la mujer.

Toda la información recabada de los hechos será traspasada a la Policía Nacional, que se hará cargo de la investigación para intentar esclarecer los hechos y, llegado el caso, arrestar a los identificados.