El arresto fue practicado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la madrugada del viernes al sábado. | Redacción Sucesos

TW
23

Asalto violento en la playa de Can Pere Antoni de Palma. El pasado viernes, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a de tres hombres, de nacionalidad argelina,como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos se produjeron sobre las tres de la madrugada. Un grupo de turistas había sido víctima de un robo con violencia. Los agentes se personaron en el lugar y siendo requeridos por las víctimas, un grupo de chicos y chicas de nacionalidad francesa. Uno de ellos indicó a los policías que, momentos antes, se les acercaron cinco varones argelinos y que con la excusa de pedirles tabaco les rodearon intimidándoles.

Acto seguido, uno de ellos propinó un cabezazo a uno de los turistas mientras que otro esgrimió una navaja amenazando al resto de víctimas. Uno de los franceses intentó defenderse siendo agredido con la navaja y sufriendo un pequeño corte en uno de los dedos.

El ladrón que llevaba el arma blanca sustrajo al herido el reloj que portaba en la muñeca y dos cadenas que llevaba en el cuello. Otro de los delincuentes, abrió el bolso de una las chicas y le sustrajo su teléfono móvil. Los hampones se alejaron del lugar y se separaron en dos grupos, uno de tres integrantes y otro de dos, perdiéndose de vista.

Los funcionarios policiales auxiliaron a las víctimas y las trasladaron a dependencias policiales para interponer denuncia. Durante el trayecto, una de las chicas reconoció al grupo de tres ladrones implicados en el robo. Las patrullas consiguieron identificar a los sospechosos y proceder a su arresto. Los argelinos portaban entre sus pertenencias varios teléfonos móviles de dudosa procedencia. Los arrestados son dos chicos de 18 años y uno de 51 años.

La investigación continúa abierta para el esclarecimiento de los hechos y detención del resto de investigados.

En otra intervención distinta, ocurrida en la misma playa sobre las 01:00 horas del mismo día, los agentes detuvieron a dos hombres de 27 y 19 años de edad, de origen argelino, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los presuntos autores estaban caminando por la playa y al pasar junto a unos bañistas que estaban sobre la arena, dieron una patada a un bolso de una de las bañistas. A continuación colocaron el bolso en su sitio momento en el que sustrajeron un teléfono móvil que se encontraba junto al bolso, alejándose del lugar, instante en el que la víctima se percató de la sustracción.

Posteriormente, un indicativo policial localizó a los presuntos autores en las inmediaciones de la calle Manacor, procediendo a su detención por el hurto perpetrado en la playa. A los mismos se le intervinieron tres teléfonos móviles de los que se están haciendo gestiones para averiguar la propiedad de los mismos.