La Policía Nacional de Manacor detuvo al hombre. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Manacor por amenazar con un cuchillo en el cuello a su compañero de piso tras discutir por no apagar la luz de la vivienda. Los hechos ocurrieron a las 22.00 del pasado miércoles en un domicilio de la calle Reyes Católicos. La víctima, que convive en el piso junto a su primo y el detenido desde hace tres meses, mantuvo una discusión con el agresor. Los problemas de convivencia eran constantes.

El ahora detenido, según la versión del denunciante, siempre acudía a la vivienda en estado de embriaguez, lo que provocaba discusiones de manera habitual. El miércoles por la noche, el perjudicado se encontraba a solas en la casa con el presunto agresor y empezaron a discutir por temas relacionados con el consumo eléctrico. En un momento determinado, el ahora detenido acudió a la cocina y cogió un cuchillo de grandes dimensiones.

A continuación, se abalanzó sobre su compañero de piso, cogiéndole por la camiseta y poniéndole la punta del cuchillo en el cuello, mientras le decía: «Te voy a matar». El perjudicado se quedó en shock, paralizado sin saber qué hacer hasta que el agresor desistió y abandonó la vivienda de forma voluntaria.

El denunciante llamó a su hermano para contarle lo ocurrido y dio aviso a la Policía Nacional, que detuvo al autor de los hechos. El arrestado, defendido por el abogado David Barón, quedó en libertad ayer con una orden de alejamiento del piso tras pasar a disposición judicial.