La productora investigada se presentó y ganó a un concurso de banco de anuncios promocionales.

TW
9

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional están investigando una presunta estafa con falsedad documental de una productora de televisión mallorquina. La víctima del fraude sería el Ajuntament de Llucmajor.

Todo comenzó el pasado 26 de mayo cuando un funcionario municipal contactó con el propietario de otra productora de televisión que se había presentado a un concurso público para crear un banco de vídeos promocionales en Llucmajor. El administrativo del área de fiestas le solicitó una serie de aclaraciones sobre el presupuesto de 5.324 euros que había recibido.

La sorpresa fue que el directivo le informó que no sabía de qué propuesta le hablaba, y solicitó al funcionario que le remitiera una copia del documento. Al recibirlo, comprobó que se trataba de una falsificación, y puso los hechos en manos de su abogado. Su productora no había presentado ningún presupuesto ni nunca había trabajado para el Ajuntament de Llucmajor.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, los agentes del caso iniciaron una exhaustiva investigación. Cursaron un oficio al Consistorio e interrogaron a la parte denunciante y a los funcionarios. Los policías recabaron toda la documentación del concurso público, que para adjudicarse requiere de al menos tres propuestas de empresas diferentes.

El presupuesto supuestamente falsificado fue remitido desde el correo del periodista Raül Valls, de la productora Somriu Produccions. Esta empresa fue la ganadora de la adjudicación.

La policía sospecha que el comunicador mallorquín pudo preparar los tres presupuestos, falsificando uno de ellos, para ganar el banco de vídeos promocionales del Ayuntamiento.
Somriu Produccions es una empresa de comunicación y márketing muy conocida en Mallorca. Presta sus servicios a medios de información, empresas privadas e instituciones públicas.

Los investigadores están analizando todos los concursos ganados por la productora

Policías del Grupo de Delincuencia Económica están analizando todos los concursos que ha ganado en los últimos años la productora Somriu Produccions. Se han enviado oficios a varios ayuntamientos y organismos públicos para comprobar si también existieron posibles irregularidades en la adjudicación de los concursos. La investigación sigue abierta y no se descarta que en los próximos días se produzcan nuevos interrogatorios y solicitudes de información a los diferentes organismos públicos.