Imagen de archivo del patio del Palacio de La Almudaina. | Teresa Ayuga

TW
10

El Palacio de La Almudaina, sede de la Comandancia del Ejército y antigua residencia real, cierra sus puertas al público cada día a las 19.00 horas. El último acceso permitido a los visitantes es una hora antes.

El pasado domingo, un turista de nacionalidad italiana llegó alrededor de las 18.05 horas junto a un amigo y el vigilante de seguridad les informó de que ya no podían entrar.

Al visitante le sentó mal. Estaba muy interesado en visitar el Palau Reial y empezó a forcejear con el guardia de seguridad. En el transcurso de la discusión acabó agrediendo al trabajador, que sufrió lesiones en el brazo y se encuentra de baja.

Agentes de la Guardia Civil intervinieron y detuvieron al hombre por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Fuentes judiciales informaron el martes a este diario que el arrestado es un periodista italiano de 30 años.

El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado lunes por la tarde. La titular del Juzgado de Instrucción número 11, en funciones de guardia, decretó su puesta en libertad tras tomarle declaración.