El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional. | Archivo UH

TW
14

No le conocía absolutamente de nada. Un hombre la emprendió a botellazos contra un cliente de una cafetería y acto seguido, con una botella de cristal fracturada, le asestó numerosos cortes en la parte trasera de la cabeza. A consecuencia de la agresión, la víctima quedó tendida en el suelo y precisó ser atendida por una ambulancia medicalizada del SAMU-061.

Agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron el lunes a la detención de un marroquí, de 29 años de edad, acusado de un presunto delito de lesiones. Los hechos se produjeron en la barriada de Son Gotleu, sobre las siete de la mañana, en la terraza de un conocido bar de la zona. El sospechoso, que estaba al parecer en estado de embriaguez, pidió un cigarro a un cliente que no conocía de nada y sin mediar palabra cogió un botellín de cristal y se lo rompió en la cabeza.

Posteriormente, el agresor cogió el botellín fracturado y prosiguió golpeando a la víctima produciéndole varias heridas y cortes en la parte trasera de la cabeza. Cuando las primeras patrullas llegaron al lugar del suceso pudieron observar al agresor y al agredido con las ropas manchadas de sangre.

Una ambulancia medicalizada del SAMU-061 trasladó al herido hasta Son Espases para ser atendido. Tras tener conocimiento de los hechos, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de lesiones.

El arrestado es un viejo conocido de la policía dado que ya fue detenido el pasado día 1 de agosto, tras agredir a otro hombre a quien propinó varios puñetazos y golpeándole con una botella rota. En aquella ocasión, la víctima sufrió varios golpes y pequeños cortes en la espalda, cuello y parte posterior de la cabeza. Varios vecinos intervinieron y consiguieron detener la agresión hasta la llegada de la policía.