Imagen del incendio.

1

Un aparatoso incendio declarado este viernes a mediodía en una finca rústica de Felanitx destruyó por completo un almacén que albergaba distintos materiales. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

El siniestro se declaró sobre las 13.30 horas en un terreno ubicado a mitad de la carretera de Felanitx a Portocolom, en Can Perdiu. La intensa columna de humo negro fue visible desde varios kilómetros de distancia por lo que fueron muchas las llamadas las que entraron en la centralita del 112 avisando del incendio.

Minutos después de recibir el aviso, Bombers de Mallorca de los parques de Felanitx y Manacor, Policía Local, Protecció Civil y agentes de Medi Ambient del Ibanat, que incluso movilizó a uno de sus helicópteros, acudieron a la finca. Se da la circunstancia de que el incendio ocurrió en una ‘zona caliente’ por la proximidad de la zona boscosa del Puig de Sant Salvador, lo que facilitó la presencia de numeroso personal de emergencias.

Dos horas

Los efectivos estuvieron trabajando para acabar con las llamas durante casi dos horas. Alrededor de las 15.30 horas se dio por extinguido el fuego, que destruyó por completo la construcción y colapsó el techo. A pesar de la aparatosidad del incendio no hubo que lamentar ningún daño personal, ya que en que ese momento no había nadie ni en el almacén ni cerca de él.