Agentes de la Policía Local de Andratx fueron alertados inicialmente del accidente del menor. | Michel's

TW
4

Vivo de milagro. Un menor, de tan sólo 12 años de edad y nacionalidad marroquí, ha resultado herido de carácter grave tras sufrir una aparatosa caída desde una altura de siete metros en una obra abandonada en Andratx.

Los hechos tuvieron lugar, a las 20.40 horas de este miércoles, en unos edificios en construcción que llevan varios años paralizados y que están ubicados a unos 300 metros de distancia del cuartel de la Policía Local. Concretamente, en la confluencia del Camí de sa Rectoria con la calle Antoni Mulet.

Varias llamadas alertaron a los agentes de la Policía Local de Andratx de que un grupo de niños estaba jugando en el interior de la citada obra en construcción cuando, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, uno de los pequeños cayó al vacío por uno de los agujeros o huecos del edificio quedando tendido en el suelo gravemente herido.

Rápidamente, agentes de Policía Local de Andratx, Bombers de Mallorca y personal sanitario del SAMU-061 y del PAC de la localidad acudieron en auxilio del herido. Al lugar también acudió la Guardia Civil.

A su llegada, los equipos de emergencia localizaron al paciente en el suelo, a escasos dos centímetros de una varilla de hierro forjado. El menor fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia hasta el hospital de Son Espases. El estado del paciente, según los médicos desplazados hasta el lugar, es grave.

El lugar donde sucedieron los hechos es una obra en construcción que lleva años abandonada, no está vallado el perímetro y son constantes las actuaciones policiales para expulsar a los niños del lugar. Desde hace años, los vecinos exigen al Ajuntament que obligue a los propietarios a cerrar la zona para evitar accidentes dado que representa un grave peligro.