Imágenes de la pelea. | Youtube Ultima Hora

TW
11

Los vecinos de la calle Joan Burgués Zaforteza, en el barrio de Son Forteza de Palma, están desesperados. Desde hace meses, un céntrico edificio fue ocupado ilegalmente. Desde entonces, las peleas, ruidos, gritos, amenazas de muerte, venta de droga, acumulación de suciedad y los problemas de convivencia están a la orden del día.

En la madrugada del sábado al domingo, concretamente a las 04.10 horas, los vecinos tuvieron que llamar a la Policía Nacional porque un hombre y una mujer se estaban peleando en plena calle. A su llegada, los agentes detuvieron a la mujer, una española de 34 años, por un presunto delito de quebrantamiento de orden judicial, malos tratos y allanamiento de morada.

Segú información policial, la mujer se presentó en casa de su expareja (ambos okupas) borracha y en actitud muy violenta. Nada más llegar, comenzó a golpear la puerta hasta que consiguió romper el marco. El hombre, que iba en ropa interior, salió de la casa y se inició una acalorada discusión. Uno de los vecinos consiguió grabar parte de la escena.

La mujer, que llevaba con ella un niño de corta edad fruto de otra relación, fue arrestada por incumplir la orden de alejamiento en vigor que tiene de su expareja. Los vecinos, llevan meses sin poder dormir por culpa de las constantes peleas y problemas que genera estos okupas.