Dos de los tres arrestados el miércoles por la Policía Nacional en Palma. | Policía Nacional

32

La juez en funciones de guardia ordenó la puesta en libertad provisional a última hora del jueves de los tres italianos detenidos el miércoles en Palma por el robo de un reloj de alta gama valorado en 35.000 euros a un turista danés en el Port d´Andratx.

Para conseguir su objetivo arrollaron con una moto a la víctima, que quedó malherida en el suelo. Lo tenían controlado y fueron tras él cuando se disponía a salir de su vehículo tras estacionarlo. En un callejón lo abordaron, a pesar de que se resistió, y en unos pocos segundos se hicieron con el botín. Tras ello, consiguieron huir. Pero les duró poco su escapada.

Los delincuentes, de 19, 26 y 42 años de edad, fueron arrestados horas después de cometer el violento robo en un hotel de la capital balear donde se encontraban alojados. Dos de los detenidos fueron los dos que arrebataron el reloj al turista subidos en una moto y el tercero es quien lo llevaba puesto cuando fue localizado por agentes de la Policía Nacional. El reloj fue entregado a su legítimo propietario.

El jueves por la tarde fueron puestos a disposición judicial en el juzgado de guardia de Vía Alemania, en Palma. La juez, tras escuchar la versión de los arrestados, asistidos por los abogados Miquele Munafó y Jaime Calvar, ordenó su puesta en libertad provisional con la condición de estar localizados por si se les reclama en sede judicial.