La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca han encontrado este miércoles por la mañana el cadáver del excursionista alemán desaparecido.

TW
2

La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca localizaron este miércoles el cuerpo sin vida de Ulrich Gurowski, el turista alemán de 63 años que se encontraba desaparecido desde hacía una semana en la zona de La Victòria, en Alcúdia, a donde había ido para realizar fotografías.

El cadáver fue hallado en una zona boscosa, escondido, pero relativamente llana, por lo que la Policía Judicial de la Guardia Civil, que es quien lleva la investigación, cree que el visitante germano pudo sufrir algún tipo de indisposición de la que no se pudo recuperar. El cuerpo no tenía ningún signo de violencia.

Minutos antes de las 12.00 horas, un perro adiestrado de los Bombers de Mallorca daba con el cadáver de Ulrich Gurowski. Anteriormente un can de la Guardia Civil se topó con la mochila del turista, lo que ayudó a los equipos de rastreo a dar con el desaparecido.

El hombre se encontraba en una zona boscosa, de difícil acceso, pero no precedida de ninguna pendiente, por lo que se descarta que el visitante perdiese la vida debido al golpe tras una caída. Tras un primer examen realizado en el lugar, los investigadores no detectaron ningún tipo de violencia ni de lesiones. Un helicóptero del GREIM (Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña) colaboró en la recuperación del cadáver.

Denuncia

La hermana del turista fallecido denunció ante la Policía Nacional su desaparición el pasado día 20. Ulrich, que se encontraba hospedado en un hotel de Ciutat, les dijo a sus familiares que iba a hacer unas fotos. Pero nunca regresó ni tampoco contactó con nadie.