La Policía Nacional arrestó al sospechoso en la barriada palmesana de es Rafal Nou. Foto: A. Sepúlveda

TW
4

La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado miércoles a un joven, de 19 años y origen marroquí, como presunto autor de varios robos de ruedas de vehículos que se encontraban estacionados en la barriada del Rafal Nou, en Palma.

El arrestado, que estaba acompañado de varios compinches, comentó a los agentes que había delinquido porque necesitaba dinero. Está acusado de varios delitos de robo con fuerza. La investigación sigue abierta.

Los hechos se remontan a las 2.00 horas del miércoles. Un coche de la Policía Nacional que patrullaba por el Rafal Nou fue requerido por un vecino. Este les manifestó a los agentes que había observado a varios jóvenes en actitud sospechosa alrededor de un vehículo.

Los policías se acercaron al coche y al verlos llegar los sospechosos echaron a correr, huyendo del lugar. Un agente inició la persecución a pie, mientras que el otro policía lo hizo con vehículo policial.

Instantes después los dos funcionarios localizaron al presunto autor de los robos escondido bajo un turismo. Tras salir de su improvisado escondite, los agentes observaron que tenía las manos llenas de grasa. Segundos más tarde, el sospechoso confesó que necesitaba dinero y estaba robando ruedas. Mientras se llevaba a cabo la persecución del joven, llegó al lugar otro coche radiopatrulla. Inspeccionaron la zona y observó a un vehículo sin las ruedas delanteras y con dos gatos puestos en las traseras. No muy lejos de allí también hallaron una furgoneta que había sido forzada y a la que habían sustraído la rueda de repuesto.

Por todo ello, el presunto autor, un joven marroquí de 19 años, quedó detenido por varios delitos de robo con fuerza. La Policía Nacional no descarta más arrestos.