El aparcamiento está situado en la calle Soler dePalma.    | Guillermo Esteban

1

La Fiscalía pide una condena de tres años de cárcel a un conductor por arrollar adrede a un hombre en Palma tras una discusión por un aparcamiento. El acusado, de 75 años y nacionalidad española, deberá indemnizar a la víctima con 5.700 euros por las lesiones. El ministerio público también acusa al perjudicado por un delito de daños ya que antes de ser atropellado causó desperfectos con su coche al del otro hombre.

El juicio se suspendió este jueves en Vía Alemania después de que las partes llegaran a un acuerdo para abonar las indemnizaciones correspondientes y se señaló para los próximos días.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.40 horas del 22 de febrero de 2020. Un hombre, de 43 años y origen español, circulaba en un Audi A5 por el número 38 de la calle Soler, en el barrio de Santa Catalina. En un momento dado inició una discusión con el otro acusado por un aparcamiento y, según el escrito del ministerio público, efectuó marcha atrás y colisionó en varias ocasiones con el Suzuki SX4 del hombre.

Fractura del peroné

El conductor del Audi A5 estacionó su coche en las proximidades y se marchó del lugar caminando. Cuando se encontraba en el paso de peatones de la plaza Navegació, el otro procesado le embistió y siguió su marcha. La víctima sufrió un politraumatismo y una fractura del peroné. Estuvo caminando con muletas para recuperarse y las lesiones tardaron en curar cuatro meses.

El Suzuki SX4 sufrió desperfectos valorados en 374 euros. La Fiscalía reclama una multa de 720 euros para el conductor del Audi por un delito de daños y que pague los desperfectos ocasionados en el vehículo.