‘El Prestamista’ saliendo de la Audiencia en 2017.  | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Joaquín Fernández, más conocido como ‘El Prestamista’, fue detenido junto a su hijo en la tarde de ayer por agentes de la Policía Nacional en el barrio de Son Gotleu después de verse envueltos en una discusión con un hombre que acabó en supuestas amenazas y coacciones. Fueron varios vecinos, tras escuchar los gritos, los que avisaron al 091.

El mediático Joaquín, quien fue el protagonista del conocido programa televisivo ‘Los Gipsy Kings’, y su hijo fueron arrestados minutos después de las 15.00 horas. Posteriormente fueron conducidos hacia la Jefatura de Palma, donde, en compañía de su abogado, declararon ante los agentes y negaron lo ocurrido. Está previsto que en la jornada de hoy pasen a disposición judicial.

Varios vecinos del barrio de Son Gotleu, donde reside ‘El Prestamista’, presenciaron la escena de Joaquín y su hijo con varias personas. Lo que parecía una discusión sin más fue subiendo de tono y acabó, según los testigos, en unas supuestas amenazas graves. Varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar, tras las llamadas a la centralita del 091, y después de tomar declaración a los implicados procedieron al arresto de los dos sospechosos, padre e hijo.

Como suele ser habitual en estos casos, en las inmediaciones de la Jefatura se congregaron decenas de familiares de los arrestados durante la tarde para esperar su salida, hecho que finalmente no ocurrió. Ambos durmieron en los calabozos.