TW
0

Unos ladrones silenciosos y con llave maestra. Los delincuentes arrestados el pasado domingo por la mañana en Son Gotleu acusados de robar en varias habitaciones de un hotel de Alcúdia, de la que informó en exclusiva este martes Ultima Hora, cometieron sus fechorías mientras los turistas dormían. En el momento de la detención se les hallaron hasta trece tarjetas de crédito.

Los hechos se remontan a la madrugada del sábado. Dos varones, de 33 y 41 años de edad y de nacionalidad española, accedieron a un hotel ubicado en Alcúdia y saquearon varias habitaciones mientras los clientes se encontraban durmiendo. Se apoderaron de dinero en efectivo, tarjetas de crédito, joyas, una tablet y dos teléfonos móviles.

Horas después del suceso una patrulla de la Policía Nacional, sin tener conocimiento de lo ocurrido en Alcúdia, se topó con dos hombres en Son Gotleu en actitud esquiva. Le dieron el alto y uno de ellos intentó escapar. Fueron identificados y comprobaron que portaban trece tarjetas de crédito a nombre de ciudadanos extranjeros además de una llave maestra de un hotel. Esto les dio la pista a los agentes, que contactaron con el establecimiento y les confirmaron que habían robado en varias habitaciones. En ese momento los dos sospechosos quedaron arrestados. Uno de ellos tenía pendiente una requisitoria para ingresar en prisión.

Tras diversas gestiones realizadas por la policía encontraron a un hombre que había recibido varios de los objetos electrónicos robados. También fue detenido.