#IFColldeSaGramola Estable 05:30 Nivell 1 Afectades aprox. 6.38 ha de pinar Mitjans @cmat_ib actuant #Andratx… https://t.co/4kZU8IdjQL | Twitter: @ibanat_IB

TW
1

El Ibanat ha informado este domingo por la mañana que da por estabilizado el incendio forestal que se declaró este sábado por la tarde en el Coll de sa Gramola, en Andratx. Sobre las 5.30 de la madrugada, tras una una intensa noche de trabajo, las llamas han quedado controladas.

Los medios tan terrestres y aéreos han actuado toda la noche, después de que se declarara de Nivel 1, debido a su cercanía a una casa y la fuerza del fuego que se extendía rápidamente. El incendio ha afectado a 6,38 hectáreas de pinar.

El incendio ha cambiado a nivel 0 a las 21.20 horas de esta jornada, según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Noticias relacionadas

En las tareas de extinción han trabajado los Bombers de Mallorca, una brigada, una tanqueta, un capataz general, un AMA, un técnico, dos pick up y un depósito de agua. También han participado medios aéreos como tres helicópteros, dos avionetas y el avión de coordinación Gavina.

La zona afectada ya sufrió un incendio en 2013.