Agentes de la Policía Nacional, durante el registro en uno de los domicilios de los narcotraficantes. | Policía Nacional

TW
5

El mayorista de la marihuana en Palma cayó en noviembre de 2020. El Grupo I de Estupefacientes de la Policía Nacional desarticuló el clan del Julillo, que contaba con personas que hacían funciones de vigilantes y de jardineros.

Los cinco responsables del principal centro de producción de esta droga en Palma fueron condenados ayer a penas que suman seis años de cárcel y a multas. El grupo criminal tenía plantaciones en distintos inmuebles de La Soledat y distribuía, exclusivamente, a mayoristas en noviembre de 2020.

Los agentes descubrieron que la organización suministraba droga a otros narcotraficantes. El clan del Julillo nunca vendía directamente a consumidores. Reservaba toda la producción para los responsables de varios grupos de traficantes que tenían fijada su base de operaciones en Palma.

Los investigadores comprobaron que el cabecilla del entramado no tomaba ningún riesgo. Nunca estaba al mando de las plantaciones. Para ello tenía a sus órdenes a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que se encargaban de cuidar la droga. Vivían en inmuebles junto a los cultivos. El 16 de noviembre, agentes del Grupo I de Estupefacientes registraron una vivienda de la calle Cabrera, en La Soledat, que tenía en varias habitaciones un total de 147 plantas colgadas en alambres y secándose.

Los policías encontraron dos filtros, siete ventiladores, tres aires acondicionados y 16 lámparas para favorecer el crecimiento de la marihuana. Ese mismo día accedieron a otro domicilio de la calle Fornaris en el que residía un hombre, de origen gambiano, donde se incautaron de 306 plantas.

La Policía Nacional intervino en total 20 kilos de droga y 453 plantas. Las plantaciones que desmantelaron contaban con una sofisticada infraestructura.

PALMA. TRAFICO DROGA. Desarticulado el clan del `Julilloø, el mayorista de marihuana de Palma.
Uno de los agentes junto a una de las plantaciones desmanteladas.