El comisario José Antonio Puebla (derecha), junto al comisario José Luis Santafé. | Redacción Sucesos

5

El comisario de la Policía Nacional de Palma José Antonio Puebla, tercer jefe en la Jefatura, ha sido nombrado vocal asesor del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Se trata de un cargo de máxima confianza, por lo que la responsabilidad del mando de Palma será altísima.

Todavía no ha trascendido cuándo dejará su despacho en la calle Simó Ballester para incorporarse al nuevo en Madrid, y podría ser sustituido por el comisario Rafel Cladera, al menos de forma interina. Puebla, nacido en Santander, llegó a la Isla hace cuatro años, con el anterior jefe superior, Antonio Jarabo.

Con el actual jefe, Gonzalo Espino, es el comisario provincial, por debajo del comisario José Luis Santafé, jefe regional operativo, y del propio Espino. Anteriormente, ocupó el cargo de jefe de Seguridad Ciudadana. La noticia ha sido muy bien acogida en la Jefatura palmesana, por el tremendo ascenso que supone para Puebla ser uno de los asesores más directos del ministro. Su trabajo en Palma ha sido reconocido por todos y junto a Santafé y Espino ha formado un tridente policial formidable.