El paciente se encuentra ingresado en la UCI de Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
3

El hombre que sufrió un accidente con su patinete en la calle Aragón de Palma ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases y su estado es de extrema gravedad.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, a la 01.15 horas de la madrugada, en la confluencia de la calle Aragón con Margalida Caimari, en Palma. Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo de la Policía Local de Palma, el conductor del Vehículos de Movilidad Personal (VPM), circulaba por la acera, sin casco de seguridad y bajo los efectos del alcohol. Se trata de un indio de mediana edad.

Noticias relacionadas

Todo apunta a que el hombre bajó de la acera cruzó la calle y cuando quiso volver a subir a la acera del siguiente tramo, golpeó con su rueda delantera en el bordillo provocando su caída. Fruto del impacto, el varón salió propulsado hacia delante cayendo de cabeza contra el suelo. Al no llevar casco de seguridad, sufrió un hundimiento de la zona craneal. Literalmente, se abrió la cabeza.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma y una ambulancia del SAMU-061 se personaron en el lugar y atendieron a la víctima. Tras ser estabilizado, el paciente fue trasladado hasta el hospital de Son Espases. A medida que han ido transcurriendo los días, el estado del paciente no evoluciona y fue ingresado en la UCI. Las lesiones que presenta son muy graves. Los próximos días serán claves para conocer el futuro más inmediato del paciente.