La mujer que incendió la barca de su vecino fue juzgada el pasado lunes en Vía Alemania, Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Una mujer ha sido condenada a un año de prisión por pegar fuego a la barca de su vecino, la noche de San Juan de 2020, en Palma. El hombre resultó intoxicado por inhalación de humo y sufrió erosiones en diferentes partes del cuerpo tras el incendio.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.00 horas del 24 de junio del año pasado. La mujer mantenía una mala relación con el propietario de la parcela colindante con la suya, situada en el Camí Salard.

La acusada sabía que en la esquina de la finca había una barca de fibra y maderas apiladas y arrojó un líquido no determinado y le prendió fuego. Las llamas, que alcanzaron unos cuatro metros de altura, pudieron ser sofocadas por las personas que se encontraban en el lugar. Un hombre que participó en las tareas de extinción sufrió inhalación de humo y un esguince de tobillo derecho. El fuego ocasionó desperfectos que han sido tasados en 690 euros.

La mujer fue juzgada el pasado lunes y se declaró autora de un delito de daños por incendio y de dos leves de lesiones por los que aceptó una multa de 300 euros.

La defensa pidió la suspensión de la pena de cárcel y la titular del juzgado de lo Penal 1 no se opuso con la condición de que abone los 690 euros de responsabilidad civil en un plazo de dos meses.