TW
12

La víspera de Sant Joan en Ciutadella confirmó las expectativas de la presencia masiva de jóvenes en Menorca. Los macrobotellones se han sucedido a lo largo de toda la noche pese a la presencia policial aunque no se han detectado incidentes especialmente graves.

Se han sucedido los actos incívicos y a primera hora de la mañana la Policía Local ha detenido a una mujer por violencia doméstica contra su pareja en la calle Toledo. Además ha tenido que acompañar a una joven de 19 años al centro médico Canal Salat, porque había sufrido un corte con un cristal a la llegada a su casa.

FOTO: Josep Bagur

La Policía Local y la Nacional, reforzada con los 25 agentes de la UPR de Palma han tenido que multiplicarse para atender todos los servicios por las continuas llamadas relacionadas con quejas por ruidos y actos incívicos, más de 120 a lo largo de la madrugada, según fuentes policiales. Por este motivo su presencia en el Es Pla no ha sido estática.

Más de 7.000 jóvenes se han dado cita en la zona de ocio del puerto. La Policía Local ha decidido cerrar el tráfico de vehículos a la 1 de la madrugada para evitar más saturación pero dada la avalancha de personas las intervenciones han ido encaminadas al uso de las mascarillas y a tratar de dispersar a los jóvenes. No se han levantado actas de sanción pero el trabajo para los agentes ha sido incesante tanto en el puerto como en el casco antiguo y en urbanizaciones. Unos jóvenes han colocado piedras en medio de la carretera de Cala en Blanes y han sido derribadas varias señales de tráfico.

Ambiente en Es Pla de Sant Joan de Ciutadella la pasada madrugada
Ambiente en Es Pla de Sant Joan la pasada noche

A partir de las 4.30 de la madrugada y hasta las 8 de la mañana la Policía Local también ha tenido que regular los accesos en la parada de taxis en Es Born por la ingente cantidad de jóvenes que esperaban un vehículo.

La Guardia Civil de Tráfico mantuvo el control de drogas y alcoholemia en la Naveta des Tudons hasta la 1.30 pero ante el escaso flujo de vehículos, posteriormente ha realizado servicios itinerantes por las carreteras de Cala en Bosch y Cala en Blanes. Solo detectaron 5 positivos por alcoholemia en el turno de noche y 2 por la mañana.

Policía en Sa Plaça Nova por la noche
Policía en Sa Plaça Nova por la noche | FOTO: Josep Bagur

Se han registrado, además, dos accidentes de tráfico leves, uno en la Me-24 y otro en el casco urbano, sin heridos.