Fotografía de archivo fechada el 3 de mayo de 1999 que muestra al púgil Poli Díaz mientras anuncia su vuelta al boxeo durante una rueda de prensa celebrada en Madrid. | Efe

TW
2

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria al excampeón de Europa de boxeo Poli Díaz, acusado de haber dado una paliza a su pareja, según ha confirmado a Efe un portavoz del cuerpo.

El «Potro de Vallecas» fue arrestado después de que una patrulla acudiera a Zárate, el barrio de la capital grancanaria donde reside desde hace tiempo, alertada por los vecinos, que avisaron al 091 de que se oían golpes y una fuerte discusión en la vivienda.

Una testigo de los hechos informó a la Policía de que había visto a la compañera sentimental del exdeportista salir desnuda a la calle, mientras gritaba que le había pegado su pareja.

La patrulla que acudió al lugar pudo acreditar que la mujer presentaba moratones y que aún sangraba por los labios.

Noticias relacionadas

Los agentes localizaron poco después a Poli Díaz por los alrededores de la vivienda, sin que opusiera resistencia.

La mujer ha sido trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria para que reciba atención y se puedan documentar las lesiones.

Esta es la segunda vez en las últimas semanas que se detiene a Poli Díaz en Las Palmas de Gran Canaria.

En la anterior, el exboxeador fue arrestado y conducido a prisión tras acudir a Comisaría a renovar el DNI, por orden de un Juzgado de lo Penal de Madrid, ya que no se había presentado a un juicio en el que se le acusa de un delito de lesiones.