C/. Arxiduc Lluis Salvador 4 viviendas desalojadas. Bovedillas en mal estado. Algunas han caído. Con… https://t.co/ZVQWNGZ2Zk | Twitter: @BombersDePalma

TW
3

Peligro de derrumbe en la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma. Agentes de la Policía Local de Palma y los Bombers de Palma ordenaron el desalojo de un edificio de dos entradas al detectar peligro para la vida de los inquilinos ante la caída sistemática de bovedillas de los techos.

Las primeras llamadas a los equipos de emergencia tuvieron lugar a las 23.30 horas del pasado lunes. Los requerientes alertaban de que en el número 84 y 84A de la citada vía estaban cayendo trozos de los techos, generando una gran alarma y preocupación.

Actuación

Con suma rapidez, los policías locales evacuaron el inmueble y dejaron paso a sus compañeros de los bomberos para que examinaran las instalaciones.
En el edificio residían cuatro familias que, por riesgo de derrumbe, tuvieron que ser desalojados. Los ocupantes de tres de las viviendas consiguieron ser reubicados con amigos y familiares, mientras que otros tuvieron que recibir asistencia de los servicios sociales municipales.

A la mañana siguiente, técnicos de l’Ajuntament de Palma acudieron al lugar para realizar un completa revisión del edificio y de los daños. Los expertos analizaron la zona y comprobaron si el inmueble presentaba daños estructurales o si por el contrario los vecinos podrían regresar a sus hogares en las próximas horas. El informe técnico está pendiente de algunas pruebas y resultados.