21

El cantante Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, se enfrenta a una sanción de hasta 10.000 euros por incitar al público contra la Policía Local de Palma durante un concierto celebrado en la Plaza de Toros.

El trapero está denunciado por falta grave, «con multa de 1.001 a 10.000 euros, pudiéndose imponer la sanción de suspensión de las actividades o, si cabe, de inhabilitación para el ejercicio de la profesión en el ámbito de esta ley por un periodos de seis meses».

El artista, fue propuesto para sanción por incitar al público contra la Policía Local y animarle a que incumplieran la normativa de seguridad sanitaria contra la COVID-19. Todo ello se produjo durante la celebración del RFB Music Erasmus del pasado 15 de junio.

Noticias relacionadas

La Patrulla Verde, acompañados por varios inspectores del Govern balear, irrumpieron la noche el martes 15 en la plaza de toros de Palma y sancionaron duramente a los organizadores de un festival de estudiantes de Erasmus. Los policías también recogieron en sus escritos que el cantante L-Gante, lejos de intentar calmar los ánimos del público, se dedicó a incitar y animar a los jóvenes a que incumplieran las medidas.