El hombre, de 35 años y nacionalidad sueca, el día del juicio celebrado en la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

«Nos besamos por el camino, en el ascensor. De repente hubo un cambio y parecía que ya no quería. Para mí un no es un no. No fui muy elegante pero le pregunté qué hacía aquí. Le dije hasta que tenía novia y que si no quería tener sexo conmigo que se fuera a su casa». El acusado de retener a una chica que se negó a tener sexo con él en Palma, en septiembre de 2019, defendió su inocencia en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial a finales de abril. Ahora ya le han notificado que ha quedado absuelto.

El Tribunal, en el fallo, señala que «no resulta probado que el acusado retuviese a la denunciante impidiéndole salir del domicilio, privándole de su libertad ambulatoria», sostiene. La sentencia también hace hincapié en la falta de «dudas sobre el hecho de que ambos acudieron al domicilio del acusado y que en el interior se produjo una discusión».

Noticias relacionadas

La Fiscalía, tras escuchar a las partes durante el juicio, solicitó para el procesado, de 35 años de edad y nacionalidad sueca, cinco años de cárcel por un delito de detención ilegal. Asimismo también pedía que indemnizase a la perjudicada, representada por el abogado Iván García López, en 1.250 euros por las lesiones y secuelas.

Finalmente, el Tribunal ha absuelto al acusado, que en todo momento negó ser el autor de los hechos que se le imputaban.