La vista por los hechos se celebró en Vía Alemania. | A. Sepúlveda

2

Un hombre, de 39 años de edad y nacionalidad española, reconoció en una sala de lo Penal de Palma haber estafado a un hombre en la urbanización de El Toro, en Calvià, haciéndose pasar por el revisor del gas en el verano de 2019.

El procesado aceptó una pena de seis meses de prisión e indemnizar al perjudicado en 500 euros tras declararse autor de un delito de estafa. Los hechos se remontan al 28 de agosto de 2019.

El acusado se dirigió a un domicilio de El Toro haciéndose pasar por un técnico autorizado por una compañía de gas para efectuar una revisión. Pero todo era una treta para conseguir su propósito. Como pago del servicio prestado el morador de la vivienda la cantidad 500 euros. El perjudicado actuó confiado ya que días antes había recibido una carta oficial de su compañía de gas para la revisión periódica de su instalación. Esto lo aprovechó el procesado para acudir al domicilio del hombre haciéndose pasar por técnico.

Durante la vista, celebrada en el Juzgado de lo Penal número 7 de Vía Alemania, el acusado admitió los hechos ante la juez y se declaró culpable de un delito de estafa. Inicialmente, la Fiscalía pedía para el procesado, representado por el abogado Julio Romero, dos años de prisión. Tras un acuerdo de este con el representante del ministerio público, la pena quedó fijada en medio año y el pago de 500 en concepto de responsabilidad civil.

La condena quedó suspendida por un plazo de tres años con la condición de no volver a delinquir y que abone la indemnización.