0

Piden que siga la búsqueda en el mar de Anna Zimmerman y Tomás Gimeno. Se ha puesto en marcha una iniciativa popular de recogida de firmas para que «la búsqueda de Anna y de su presunto asesino Tomas Gimeno NO CESE hasta que todas las zonas de sus posibles ubicaciones estén totalmente y de forma exhaustiva revisadas y así quede avalado por los investigadores de la Guardia Civil».

En la petición expuesta en change.org se pide que la búsqueda de «Anna y de su presunto asesino Tomás Gimeno NO cese por otros motivos como puedan ser compromisos de trabajo, económicos o técnicos». «La familia de Olivia y Anna no podrá tener paz hasta recuperar el cuerpo de la pequeña y sobre todo el del presunto asesino, sería ello un dolor, angustia y horror añadido en este caso a la víctima que es Beatriz Zimmerman ante la remota idea de que semejante monstruo siga con vida», concluye la petición.

Recuerdan que el pasado 27 de Abril las pequeñas Olivia de seis años y Anna de un año fueron secuestradas por su padre Tomas Gimeno, quien según el auto del Juzgado de primera Instancia de Instrucción nº 3 de Guimar fueron asesinadas el mismo día por su progenitor y arrojados sus cuerpos al océano y lastrados a una profundidad de mil metros. Gracias a la labor de Guardia Civil y de los profesionales del buque Ángeles Alvariño desplazado desde Vigo para esta búsqueda, fue localizado el pasado 10 de Junio el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia.

«Es de suponer que en la bolsa vacía que estaba junto a Olivia contenía el cuerpo de Anna que por motivos de la rotura de la misma no se encontró. Suponemos de acuerdo al auto antes indicado que Tomas Gimeno acabo con su vida la madrugada del 28 de Abril lastrando su cuerpo en el Océano, en ubicaciones que la investigación de Guardia Civil ha proyectado», por eso iniciden en que «para poder cerrar este horroroso crimen es necesario encontrar el cuerpo de la pequeña Anna y el de su asesino».

Informan que se les ha comunicado oficialmente que el buque permanecerá en la zona «unos cuantos días más, después de que ya tuviéramos que solicitar una prórroga ante la fecha de fin prevista inicialmente para el jueves 17 de junio, lo cual nos deja perplejos y angustiados como a toda la sociedad española así como fuera de nuestras fronteras que comparten con la familia el dolor por tan cruel acto machista, acabando con la vida de dos inocentes niñas solo para infligir el máximo dolor a la madre».

Marlaska asegura los medios necesarios para seguir buscando

Por su parte el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este viernes los medios necesarios para seguir buscando a Tomás Gimeno y su hija Anna, de un año, una vez que el buque Ángeles Alvariño abandone la búsqueda.

Marlaska ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Seguridad del País Vasco y al ser preguntado por la búsqueda si el Ángeles Alvariño se va, aunque de momento ha ampliado «unos días más» la búsqueda.

La Guardia Civil está realizando gestiones «en el ámbito civil» para poder disponer de soluciones tecnológicas que permitan sustituir al buque en las labores de búsqueda, según indicaron el miércoles fuentes de la Delegación del Gobierno Algo que hoy ha confirmado el ministro, que ha querido reconocer el trabajo de la Guardia Civil en la búsqueda de Gimeno y sus dos hijas, a las que presuntamente arrojó al mar después de quitarles la vida en su finca.

Marlaska ha trasladado su recuerdo y solidaridad plena a la madre de las pequeñas y ha insistido en que Interior trabajará con todo los medios necesarios para poder darle una mínima satisfacción.

No ha querido desvelar los medos que podrían sustituir al Ángeles Alvariño y el sonar, un buque al que también ha agradecido su labor y el que haya podido conseguir «algo extraordinario», como rescatar el cuerpo de una de las niñas, Olivia, de seis años, a 1.000 metros de profundidad.

Para el ministro, es un «deber» poder encontrar el cuerpo de Anna y para ellos se pondrán «todos los medios necesarios y precisos».