El acusado, en el juicio celebrado el mediodía de este jueves en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Audiencia de Palma ha condenado a un hombre a dos años de cárcel por proponer a una menor que le hiciera una felación a cambio de dinero. El acusado, de 47 años y nacionalidad española, se ha declarado autor de un delito de corrupción de menores en el juicio que ha tenido lugar este jueves a mediodía en la Sección Primera.

El procesado deberá indemnizar a la víctima con 1.000 euros por los daños morales ocasionados. El tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación parcial del daño después de que haya consignado 300 euros para la menor. No podrá comunicarse ni aproximarse a ella durante un plazo de cinco años. La defensa de hombre ha solicitado la suspensión de la pena de prisión por tiempo de tres años y la fiscal no se ha opuesto con la condición de que abone la responsabilidad civil.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.55 del 14 de diciembre de 2019. El hombre vio que la adolescente, de 15 años, se ofrecía a través de la web milanuncios.com para cuidar a niños y contactó con ella por WhatsApp. El acusado le explicó que había visto el anuncio en Internet y le propuso entregarle dinero a cambio de una felación. «Sin hacer sexo, solo por chupar y yo te doy el dinero».

La perjudicada le respondió que el anuncio era para cuidar a niños y nada más y que ya lo había eliminado. El investigado insistió en ofrecerle dinero a cambio de una felación y el padre de la menor, al observar los mensajes, denunció los hechos.