Se han movilizado una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

0

Una niña de 19 meses ha fallecido ahogada este miércoles tras caer a una piscina en una vivienda de Xàbia (Alicante), según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

La familia de la pequeña es de nacionalidad holandesa y residente en España, y el suceso ha ocurrido este mediodía en «una piscina particular», han informado a Efe fuentes conocedoras del caso.

Los padres de la menor la han sacado de la piscina y, al percatarse de que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, la han trasladado inmediatamente a una clínica o centro sanitario desde donde se ha avisado a los servicios de emergencias.

El Cicu ha movilizado una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB), con un médico de Atención Primaria, para asistir a la niña, que estaba inconsciente.

Los servicios médicos han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización a la pequeña, pero no ha habido respuesta y ha fallecido, según fuentes del Cicu.