El grupo de homicidios está al frente de la investigación.

Un hombre de origen ecuatoriano, de 43 años, detenido por la Policía nacional como presunto autor de una tentativa de homicidio, después de que apuñalara con un cuchillo de grandes dimensiones a un desconocido, en el barrio de Sindicat de Palma, ha ingresado en prisión provisional por orden judicial.

Los hechos se produjeron el pasado 23 de mayo, sobre las 20:00 horas, cuando dos amigos estaban en el interior de un bar y apareció un desconocido que no paraba de entrar y salir de la terraza, por un periodo de veinte minutos, ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

El desconocido entabló conversación con uno de los hombres, a quien dijo que le conocía desde hacía un tiempo y le preguntó si le recordaba. El hombre le respondió que no le conocía y ahí terminó la conversación.

Al rato, el desconocido intentó retomar la conversación pero no le hicieron caso.
En un momento dado, el desconocido, de forma sorpresiva y rápida, sacó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que guardaba en la cintura y se abalanzó sobre el amigo del hombre con quien había intentado entablar conversación, dirigiéndole una puñalada al pecho.

A la víctima solo le dio tiempo a protegerse con los brazos y echarse hacia atrás, por lo que recibió una puñalada en el hombro, con salida de la hoja por la axila e impactando en el tórax.

El agresor huyó del lugar y la víctima fue auxiliada por su amigo que lo llevó a un centro médico cercano, desde donde fue trasladado al hospital Son Espases debido a la gravedad de las heridas.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y logró identificar al presunto autor, a quien le constan numerosos antecedentes policiales, entre ellos un homicidio doloso.

Fue detenido este lunes, como presunto autor de una tentativa de homicidio. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión provisional.