El grupo de homicidios está al frente de la investigación.

TW
3

Un hombre de origen ecuatoriano, de 43 años, detenido por la Policía nacional como presunto autor de una tentativa de homicidio, después de que apuñalara con un cuchillo de grandes dimensiones a un desconocido, en el barrio de Sindicat de Palma, ha ingresado en prisión provisional por orden judicial.

Los hechos se produjeron el pasado 23 de mayo, sobre las 20:00 horas, cuando dos amigos estaban en el interior de un bar y apareció un desconocido que no paraba de entrar y salir de la terraza, por un periodo de veinte minutos, ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

El desconocido entabló conversación con uno de los hombres, a quien dijo que le conocía desde hacía un tiempo y le preguntó si le recordaba. El hombre le respondió que no le conocía y ahí terminó la conversación.

Al rato, el desconocido intentó retomar la conversación pero no le hicieron caso.
En un momento dado, el desconocido, de forma sorpresiva y rápida, sacó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que guardaba en la cintura y se abalanzó sobre el amigo del hombre con quien había intentado entablar conversación, dirigiéndole una puñalada al pecho.

A la víctima solo le dio tiempo a protegerse con los brazos y echarse hacia atrás, por lo que recibió una puñalada en el hombro, con salida de la hoja por la axila e impactando en el tórax.

El agresor huyó del lugar y la víctima fue auxiliada por su amigo que lo llevó a un centro médico cercano, desde donde fue trasladado al hospital Son Espases debido a la gravedad de las heridas.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y logró identificar al presunto autor, a quien le constan numerosos antecedentes policiales, entre ellos un homicidio doloso.

Fue detenido este lunes, como presunto autor de una tentativa de homicidio. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión provisional.